Los encantadores de serpientes, existen…!!!

Los encantadores de serpientes, existen...!!!

Muchas medias cuentan de lo lindo algunas historias sobre encantadores de serpientes, traga-espadas y fakires que caminan sobre brasas. Caminando por las calles de Nueva Delhi me dediqué a preguntar por alguno de estos personajes. Y para sorpresa mía, en uno de los parques históricos, a la salida de la Tumba de Gandhi, me esperaba un nativo con dos melódicas cobras indias. El espectáculo era igual que en los muñequitos…!!! Una flautilla animaba a los animalitos a salir de sus vasijas y simulaban una danza misteriosa…

El secreto

Los encantadores de serpientes, trabajan con animales entrenados. Generalmente utilizan cobras, una de las serpientes más venenosas del mundo y tienen varias a su disposición, pero los más valientes se atreven con algunas especies de pitones de mayor tamaño y viperas. Para evitar el riesgo de una mordida venenosa, muchos extraen el veneno de las cobras y sus colmillos.

Si bien se cree que la serpiente baila al escuchar la música, la gente no sabe que estos animales no son capaces de oír. Los encantadores, utilizan las vibraciones que produce el sonido del pungi y que las serpientes sienten a través de su cabeza. Durante su entrenamiento, se les enseña a tratar de cazar un objeto similar al pungi, mucho más duro.

Al estar dentro de un cesto o caja, desprovistas completamente de luz, al salir se ven cegadas por la luminosidad y confunden al pungi con otra serpiente, por lo que los movimientos son más bien defensivos o de caza, mientras siguen con cuidado al supuesto predador o presa.

El encantador de serpientes, sabe exactamente a qué distancia colocarse; una cobra, sólo es capaz de extenderse a un tercio de su longitud de una sola vez, siendo esa la medida a utilizar.

Ya sabes, si vez un espectáculo así, la serpiente no está encantada o hipnotizada, sólo confundida y principalmente hambrienta, ya que parte del entrenamiento está en no alimentarlas, por lo que mueren pronto y el encantador de serpientes comienza a trabajar con un nuevo reptil.

Explicación tomada de: Batanga.com

Los encantadores de serpientes, existen...!!!

Ver los detalles en esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *