Donde mueren las fantasías de un lindo viaje

Nueve horas con Iberia - Viajando sin ropa de invierno

Hace diez largos meses que llevo esperando el momento del reencuentro con mi familia. En mi mente no se quitaban esas imágenes del abrazo de mi madre o el de mi abuela, y la llegada sorpresiva a la casa aún cuando ya me estaban esperando. La cara de mi mamá cuando viera el TV que con tanto sacrificio le he traído desde Concepción, CHILE!!! Pero no!!!  Todo se ha desmoronado, los sueños se han hecho polvo, las ilusiones se esfumaron, como la vergüenza de las aduaneras que me atendieron esta mañana en el aeropuerto. Verdad que se siente el cambio desde que pones un pie fuera del avión, las malas caras, y la mala educación que ni te cuento! Me da asco!!! Me da pena por mi país, ese que tantas veces he defendido por su «majestuosa» educación. 

Del aire acondicionado en el aeropuerto ni te cuento, QUÉ CALOR TAN GRANDE!!! Ni porque el turismo es la mayor fuente de riquezas e ingresos de este país. El buen trato de las chicas de la aduana cuando te hacen pasar por el control fronterizo, te atienden que ni los buenos días te dan!! POR DIOS!!! No estoy mintiendo, estoy diciendo todo lo que viví hoy!!! Nadie me lo contó. En una de esas llevaba mucho equipaje y me envían a la zona roja a pagar!!! Me abren el equipaje porque llevaba CARAMELOS Y GALLETICAS para los niños.. Y pueden creer que descaradamente me piden las ADUANERAS, que les diera galleticas y caramelos..así con todas las letras: NIÑO, NO TIENES AHI UNAS GALLETICAS PARA NOSOTRAS? Nooo y otra cosa, con el cesto de basura al lado de la mesa para «desechar» excedentes!!! 

Después de tanto andar y andar, me dicen que tengo que pagar 900 pesos, aproximadamente 50usd.. Pues le pregunto en qué moneda le puedo pagar, si en Peso Chileno, en EURO, EN USD porque no tenía ni moneda nacional!! Al final ella armó un cambia cambia que yo ni sé porque la verdad que son NINJAS para estafar a los viajeros, son ninjas!!! 

Por suerte, una amiga me fue a recoger en su auto al aeropuerto y me llevó a cambiar dinero. Para continuar mi viaje a mi ciudad en unos buses que son SÚPER CAROS! Para un ciudadano común porque valen 18 usd, el equivalente a un salario promedio mensual. Sólo el puro pasaje. Si llevas equipaje en exceso como era mi caso, tienes que pagar más. Pero aquella terminal estaba LLENAAA DE PERSONAS!! Muy llena!!! Y mi desesperación por llegar a casa estaba más latente aún. Ya ni con dinero se puede viajar cómodamente en este país. El trato del personal de la terminal era horrendo!!! Parecía aquello el potrero de una vaquería, donde sólo come yerba el buey más fuerte. 

Yo la verdad que lo voy a pensar nuevamente para venir de visita a Cuba!! Es horrible todo lo que una persona pasa en todo momento, ya ni con dinero se resuelven las cosas. No llevo ni 12 horas aquí y ya he intentado actualizar Facebook más de 20 veces, y Wassap, lo abro con ganas de enviar un mensaje y no se conecta. Uffffff esto es una muy buena terapia de choque!!! Llegaré a mi casa con ojeras, sin bañarme, como todo un mochilero, con mil paquetes y un TV que OJALÁ LLEGUE CON VIDA! 

Tan lindo que es recibir un BUEN DÍA SEÑOR, Desea algo? O MUCHAS GRACIAS, POR FAVOR, CON PERMISO. Nada de eso. Es como cuando amanece el día y te levantas de la cama con mucho dolor de cabeza, así te pasarás el día. Yo espero que eso cambie en mi visita a Cuba, porque la verdad que mi familia no se merece que yo ahora cuando llegue, (luego de volverme SUPER MAN y conseguir irme en el bus de las 3pm!) que yo los trate mal o simplemente no los abrace con la misma ilusión, no es su culpa, tampoco la mía. Igual los extraño y se que me entenderán pero las madres siempre quieren ver a sus hijos bien bonitos y sobre todo cuando vienen de otro país, esta vez no será m, tal vez cuando descanse y amanezca mañana. 

Todo el día sin comer nada, menos mal que me adapté a comer poco. Aunque seguro en la casa me espera algún banquete.

Ya no cuento más por hoy porque ya sé DONDE MUEREN LAS ILUSIONES DE UN LINDO VIAJE!! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *