Cubanos en España

Cubanos en España
Cubanos en España era sólo el medio a través del cual daba a conocer Viajando sin ropa de invierno, luego me hice miembro y fiel asiduo a la página.

Un día publicaron un enlace para unirse a un grupo de whatsapp; y eso fue todo.

Desde entonces, se acabaron los despertares felices, se acabaron las noches tranquilas y las tardes de descanso.

Trescientos mensajes en 10 minutos, cada uno a su rollo; una hablando de su familia, del paquete que mandó pa´ Cuba y que nunca llegó; la otra del potaje de frijoles que hizo el fin de semana, el otro de la borrachera que pilló la otra noche.

Cubanos en España pasó de ser el patio particular de cada uno; al CDR que dejamos en Cuba.

Y como en todo comité hay un presidente, un vice («quien les habla»), secretario, una de vigilancia, una de recreación, borrachos y hasta chismosos.

En la pasada rendición de cuentas celebrada en la circunscripción de Madrid, como para no perder la costumbre fueron estimulados nuestros cederistas más destacados y allí con La Colonial de Huertas como testigo; además de jugar al dominó, se cantó, se bailó y la pasamos en familia.

Porque eso es Cubanos en España, una familia.

El hijo, la madre, los padres, los hermanos que quedaron en casa; están presentes en este grupo.

No importa donde radiques ni el rincón de donde provengas, aquí compartimos las alegrías de los otros, apoyarnos en los momentos difíciles. Nos encargamos de llenar ese pedacito que nos queda en la isla y se llama familia.

Este grupo y sus representantes son los encargados de apoyarte, de darte ánimo, de hacerte saber que el peor momento de tu vida YA HA PASADO.

Por eso,  aunque se hayan acabado los despertares felices, las noches tranquilas y las tardes de descansos; yo seguiré fiel a mi CDR, a mi gente, a mi grupo, a Cubanos en España.

Cubanos en España
Parte de la tropa de Cubanos en España

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *