Canelones con espinaca y futbolín a 13 grados

Canelones con espinaca y futbolín a 13 grados - Viajando sin ropa de invierno
Antes de ayer en la noche después de algunas mejoras en cuanto al horario de sueño; finalmente HE DORMIDO. A mí no me crean, pero dice mi compañero de cuarto que he roncado y todo.
El despertar de ayer: Muy frío y muy feo el día. Lluvioso y algo nublado. Tanto así que no me sentía ni los dedos de los pies. Pero el ballenato (género musical) colombiano de mi compañero de habitación se encargó de hacerlo un poco más fácil. Esa música me recuerda la época de la Misión Milagros. Que tiempos aquellos en los que despertaba a las 4am a recibir los vuelos de Venezuela y Haití para darles atención médica en Cuba a los residentes en esos países (extranjero o turista, como comúnmente se les conoce en la isla). Después todo el día, seguías trabajando sin parar, apenas un descanso y nuevamente a la carga; en ocasiones se empataba un día con otro. Que días!!!!!
Sobre las 9.00 AM desayunos y nos regresamos a la habitación. Al ser domingo y con un día tan feo, no había más nada que hacer. Mi compañero trabajando desde su ordenador y yo en cama escuchando su música. Ya para las 11am me había dormido y descubierto además que la solución para dormir, era escuchar ballenato. Una observación: para mejores resultados, no escuche cualquier músico sino a Carlos Vives. A mi me funcionó, y no es porque sea aburrido sino porque es como un calmante. De hecho lo había escuchado antes pero no en este género.
A las 2.00 PM bajamos a comer y para mi sorpresa VARIACIONES EN EL MENÚ. Esta vez ensalada de brócolis, sopa y CANELONES CON ESPINACA. No sé como funciona el mundo pero al menos en Cuba, un día lluvioso y tan feo como este, es cuando más hambre se tiene. Bueno en Cuba y al parecer en España también, porque yo estaba que fajaba.
Resulta que tuve que inclinarme por los canelones. Y por suerte para mí, los encontré rebuenos; algo nuevo para el paladar y que el estómago agradece. Ya lo dice el dicho «Barriga llena, corazón contento». Luego de la cena, mis nuevos compañeros de aventura y yo nos fuimos a la sala de juegos. Entre los juegos, el más conocido era Ping Pong, los otros no tanto.
Pero como se trata de adquirir experiencia. Me apunté al futbolín y al Trivial Pursuit. En el primero nada mal para ser principiante y en el segundo teniendo en cuenta que es un juego de preguntas sobre cultura universal, geografía, ciencia, naturaleza, historia, entretenimiento y deporte. Y que en su mayoría hecho para españoles; nada mal. Con decirles que fui uno de los que más respondió y acertó en un 90% de los casos con un total de 3 quesitos…
Algunas de las preguntas: ¿Cuál es el país que tiene una orquesta que lleva por nombre Orquesta Matancera?
Otra: ¿Cuál era la carrera que estudiaba Fidel Castro cuando entró a la Universidad de la Habana? Obviooooooo
Cosas muy obvias pero otras ni tanto. Como por ejemplo ¿En qué lugar falleció Isabel la católica? Quizás Agostina que es la que estudia historia o Romen que es español, bueno canario….. quizás ellos hubiesen sabido la respuesta; pero el resto, ni por enterados.
Incluso hubo gente que deberían saber esas respuestas y no se daban ni por enterados. No digo más porque mi intención no es hundir a nadie.
Para la cena, ya estaba a 13 grados y según el estado del tiempo en la madrugada bajaría a 9 grados. Todos muy abrigados, y dispuestos a la nueva semana que se nos venía encima.
Ya para las 00.00 tenía sueño. Genial; ya más en confianza con el ambiente, con el horario y todo. Me dejé llevar no más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *