Mis inicios como escritor aficionado

Mis inicios como escritor aficionado - Viajando sin ropa de invierno
Mucho antes de que supiese lo que era el invierno, «internet» y blogger; escribía algunas cosas en mis cuadernos de clases o en hojas sueltas. Luego les daba otra finalidad; se lo regalaba a alguien en alguna fecha especial o simplemente lo guardaba en mi archivo personal. Pero fueron más los que perdí que los guardados.

Luego conocí a Facebook; el trabajo que costó para que aceptaran lo nuestro en la universidad. Fue una relación muy mal vista desde el principio por la gente, con ciertas limitaciones tecnológicas, pero a disposición de algunos estudiantes de la carrera de ingeniería; después de todo estábamos en la UCI: la universidad del futuro; según muchos.

Y fue en Facebook, donde me enteraba de aquellos amigos que se iban de la isla: los que habían salido de viaje por cuestiones de trabajo o estudio y se quedaron, o los que fueron de visita y se dejaron llevar por los encantos del capitalismo.También tengo familia que han salido de la isla claro está, y con ellos también me comunicaba. Entonces comenzaba a dejarles cosas en su muro; y para cuando descubría un libro también publicaba algunas reflexiones allí.

Llegó un punto en el cual pensé que cortaría relaciones con face, como cariñosamente o estratégicamente le deciamos con tal de que no supiesen de quien estabamos hablando; pero luego dieron algunos permisos para poderlo revisar y accedía a mi muro, hablaba con mis amistades y ya estabamos contentos nuevamente. Antes de venir acá a España sé que estaba cerrado; hoy me dicen que ya no, que aunque no plenamente, pueden revisarlo. En fin, mi intención tampoco es criticar los altos y bajos de esta red en la isla, ni la situación del internet. Incluso ahora que ETECSA y el gobierno, están abriendo la wifi en Cuba (http://hipertextual.com/2015/07/cuba-wifi), pueden leerme mi familia y algunas de mis amistades.

Es por ello que quiero compartir algunos apuntes de publicaciones que hice y he ido recopilando con el pasar del tiempo.

A mis colegas cubanos, a los no tan cubanos, los que lo fueron, los que se sienten, los que quieren serlo y a los que si pueden leerme desde hacía mucho antes; ahora que ya tengo mi lugar personal, se las dejo plasmadas aquí en mi blog.

5 de agosto de 2011
 Hay que tener fé que todo llega.
11 de marzo de 2012
La gran escuela del hombre es la vida, somos seres humanos que a diferencia de los animales razonamos, pero a veces los animales piensan mejor que nosotros ya que no tropiezan con la misma piedra dos veces, todos los seres humanos debemos aprender de nuestros errores y no errarnos a lo equivocado así que los invito a todos a razonar con las dos cosas mas importantes que nos hacen pensar, con LA CABEZA y EL CORAZÓN.

15 de marzo de 2012
Olvida lo negativo y enfócate en lo positivo. Lo que no sirve hoy, dudo mucho que sirva mañana… Los buenos momentos se convierten en buenos recuerdos… Los malos momentos, en buenas lecciones y los errores no se niegan, se asumen, las tristezas no se lloran, se superan, y el amor no se grita, se demuestra.

14 de diciembre de 2012
En español, cuando queremos decir “amar”, decimos “querer”. Es algo tan sencillo y simple, pero a la vez complejo. Decir “amar” es un tanto difícil. De hecho para muchos; una aproximación exacta a amar es “querer más”; “queremos más” en lugar de decir “amamos más”. Porque nada es siempre perfecto para nosotros o fácil. Porque nosotros mismos lo complicamos todo.

26 de noviembre de 2013
Y me pongo a pensar cuantas veces me han herido y lastimado el corazón, y no por eso siento odio hacia esa persona o personas; estas experiencias solo me han hecho crecer más como persona y también me han enseñado que tengo una capacidad que no muchos tienen que es «amar«……

16 de junio de 2014
Aquel día decidí cambiar muchas cosas, y aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde entonces no duermo para descansar, sino para soñar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *