Zurdo hasta la muerte

Zurdo hasta la muerte - Viajando sin ropa de invierno
Si usas siempre la mano izquierda ¡No te preocupes! Aunque quizás en Cuba son algo burlones hacía las personas zurdas, nunca negué que lo único que agarro con la derecha es el mouse del ordenador y el cepillo de la peluquería los fines de semana
Dice la gente en la isla, que estas personas pasan trabajo a la hora de darle el terminado a una de las necesidades fisiológicas de primer orden. Yo fiel a lo mio; cada vez que me hacían el chiste; siempre les respondía que «eso lo inventó un derecho que probó a ver, si lo que decían de los zurdos era cierto y fracasó en el intento (se embarró la mano)», pero el hecho va más allá de usar o no la mano izquierda; pues resulta que en épocas antiguas, por ignorancia o superstición, se consideraba como un rasgo negativo en muchas culturas.
 
Aunque las herramientas de la Edad Media de Piedra que han sido descubiertas parecen estar igualmente divididas para zurdos y derechos, y los estudios de los dibujos de las cuevas europeas indican una preferencia por la mano izquierda, lo cierto es que actualmente predomina el uso de la derecha.
Durante la inquisición, muchos zurdos y zurdas murieron en la hoguera, pues se creía que tenían antescedentes de brujos. En épocas posteriores, cuando la policía buscaba criminales, siempre iniciaba sus investigaciones con las personas que se servían de su mano izquierda. Además, en las escuelas la mayoría de las veces los obligaban a convertirse en diestros.
Pero debes saber también que no pocos personajes famosos de la historia fueron o son zurdos
 
Podría mencionarte a Juana de Arco, al faraón Ramsés II, Julio César, Alejandro Magno, Aristóteles, Napoleón Bonaparte, Albert Einstein, Leonardo DaVinci, Picasso, Miguel Angel, Beethoven, Amadeus Mozart, Hans Christian Andersen, Benjamin Franklin, Carlomagno, la Reina Victoria de Inglaterra, el Rey Luis XIV de Francia, David y Nelson Rockefeller, Steve Forbes, Bill Gates Bill Clinton, John F. Kennedy Jr., George H. W. Bush, Hugo Chávez Frias y Barack Obama.
A esta lista podría agregarle actores como Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Cary Grant, Greta Garbo, Whoopie Goldberg, Keanu Reeves, Robert de Niro, Bruce Willis, Tom Cruise, Angelina Jolie, Julia Roberts y Nicole Kidman.
 
Algunos cantantes como Phil Collins, Ringo Starr, Paul McCartney, Kurt Cobain, Gustavo Cerati, David Bowie, Lady Gaga, entre otros.
Y deportistas como Maradona, Pelé, Lionel Messi, Rafael Nadal e Iker Casillas.

Los zurdos son en general más diestros que los derechos pues tienen más pericia con su lado derecho que los diestros con su lado izquierdo, y son menos torpes desde el punto de vista corporal. Ello se debe a que los zurdos están obligados a vivir en un mundo diseñado para derechos, por lo que deben desarrollar habilidades con su mano más débil, la derecha, y tener mayor cuidado al manipular.

Pensemos pues en las reglas de la escritura, un pupitre, las manecillas de un reloj o un simple abrelatas: todos, elementos diseñados para los derechos. Por eso se propone que los pocos ambidextros de la población originalmente son zurdos “arrepentidos”.

Si a esto le sumas hechos tales como que los zurdos se adaptan más rápidamente a ver bajo el agua, que son mejores mecanógrafos y poseen mayor sensibilidad para los cambios en los tonos musicales, o que cuatro de los cinco diseñadores de la computadora Apple Macintosh eran zurdos; te darás cuenta de que no es un razgo negativo.
 
Lo importante no es si usas más tu mano izquierda o la derecha, sino hacer lo que te propones.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *