Un día feo y otros; ni tanto

Un día feo y otros; ni tanto - Viajando sin ropa de invierno
Hoy es uno de esos días en los que te levantas preguntándote ¿Qué has hecho con tu vida? ¿Tomaste la decisión correcta? ¿Sirvió de algo, dejar tu casa, tu familia, trabajo y amigos; y venirte al otro lado del mediterraneo?
Espero que todas esas dudas sean solamente mias y que mucho menos sea producto al cambio de tiempo; porque con una semana más con este clima de invierno, los índices de suicidio en España comparado con los países nórdicos, crecerán considerablemente.
Hoy es uno de esos días; en que te das cuenta que no solo  importan tus intereses profesionales, sino también los personales. Que necesitas el regaño de tu madre, el consejo de tu mejor amigo, las salidas con tus compañeros de trabajo, caminar por el malecón y sentir el olor del mar.
Y extrañas a tu madre más que nunca cuando quieres comerte un arroz y frijoles o un arroz con pollo que sepa un poquito a como lo prepara ella. Le echas de menos además a las peleas por teléfono con tu mejor amiga, o a aquellas conversaciones en las que se ponían al día con algún chisme de la empresa; cuando uno de los dos faltaba a DESOFT.
 
El no tener que usar ropa térmica, ni bufanda, ni jersey, ni cazadora. El no tener que andar en el bolso de la escuela con un gorro, unos guantes y una sombrilla por si te pilla la lluvia.
Piensas además en tu país, en que aunque haga 35 grados en pleno mes de diciembre, es mejor andar en camiseta, short y zapatillas. Que necesitas de un helado de chocolate, así tengas que largar la tira del pellejo haciendo la cola bajo el sol para poder entrar a Coppelia. Necesitas además discutir con la señora de la cola porque ha cogido cuatro turnos para vendérselos a aquellos que no quieren espantarse la misma cola que has estado haciendo; o fajarte con el guardia de seguridad (SEPSA) porque ha dejado colarse a alguien por la puerta del fondo.
 
Te preguntas además que has estado haciendo todos estos años que no tienes ni la menor idea de como usar la tecnología ¿Aún siendo ingeniero informático; es necesario que venga alguien y te diga como realizar una búsqueda efectiva en internet? Que te digan que es AdWords, CEO y AdSense. ¿Para esto has estado estudiando toda tu vida?

Estas en un aula de informática y todos, excepto tú que andas con el boli y la agenda, todos abren su notebook, tablet u ordenador y empiezas a tomar sus notas. Te das cuenta que al igual que ellos, puedes hacer lo mismo; pero es cuestión de acostumbrase no más. Es cuestión de cogerle el ritmo. De cogerle el ritmo a que mientras todos van a descansar, tu vas a clases; de que mientras ellos se adaptan a la crisis, tu te adaptas al clima, a la gente y la crisis.

Es cuestión de que pase el tiempo y sepas cómo hacer las cosas, de que dejes de ser un turista en tu ciudad o extranjero en tu clase y te vean como un compañero más entre ellos.

Cuestión de que sepas que ese es tu lugar durante esta temporada de tu vida, el lugar que escogiste para aprender, para formarte, para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *