Enamórate del lugar en el que estás ahora

Enamórate del lugar en el que estás ahora - Viajando sin ropa de invierno
Se dice que debes estar inconforme con lo que te tienes, que siempre debes querer tener más. Se dice que el sentido de la necesidad es la clave del éxito, que es imposible alcanzar la felicidad si no quieres llegar a una meta. Y si detienes la búsqueda y dejas tu futuro en paz, detienes la vida misma. Que debes tener ambiciones, pasión. Y no gastar tu tiempo en descansar.
 
No estoy de acuerdo. Enamórate del lugar en el que estás ahora. Adora lo que tienes. Deja tus esperanzas para tener un futuro mejor, tu alegría no depende de «algo más grande que esto». Deja tus metas, pierde tu destino final y presta atención al presente. Sé lento. Mantente ahí, disfruta del momento, del lugar. Respira. Regala siempre una sonrisa.
 
Porque en realidad tú siempre estás «ahí» a pesar de intentar estar «allá» la mayor parte del tiempo. Incluso cuando tengas planes para «allá», sigues «ahí». El presente es tu casa.
 
Puedes vivir a gusto. Puedes tener un gran éxito en el mundo, vivir la vida que te plazca, incluso tener sueños a futuro, sin embargo estar concentrado y conectado con el presente. Puedes vivir sin prisa, disfrutando de cada momento de la vida, saboreando cada uno de esos días en lugar de atravesarlos de prisa.
 
El momento actual no es el fin, pero es un instante absolutamente completo de la vida. Vive el momento. La mente lo podría llamar «falta de ambición». Yo lo llamo sentido común, gratitud, tranquilidad: el espacio en el cual irónicamente todo es posible.
I love you Barcelona, aunque sólo esté de pasada. Te llevaré siempre en el corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *