Lugares de inspiración III

Lugares de inspiración III

Otro de esos lugares preciosos que han sido la excusa perfecta para comenzar a escribir es El Palacio Real de Madrid.

Después de cierto tiempo andando por las calles de Madrid, finalmente me decidí a entrar al Palacio Real. Ya había estado anteriormente en El Escorial, Palacio de  Viana, el Alcázar de Córdoba, el Alcázar de Toledo, y el Alcázar de Segovia; conocía de primera mano que faltaban muchos más, pero uno de los principales era el de Madrid.

Luego de una inmensa cola y de analizar las diversas ofertas; una hora más tarde mis amigos y yo, estábamos dentro y disponíamos de dos horas para hacer el recorrido completo.

Nota:  De 18 a 20 horas GRATIS (de ahí la supercola) y si eres estudiante a mitad de precio.

Espectaculares salones y decoraciones, que pese a que ni el Rey, ni ningún miembro de la Familia Real, tengan en él su residencia habitual, es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de España.

La escalera principal del Palacio Real de tipo imperial, es lo primero que te encuentras al traspasar aquellas enormes puertas. Su bóveda está decorada con estucos blancos y dorados y el Triunfo de la Religión y de la Iglesia, obra de Corrado Giaquinto.

Le sigue el Salón de Columnas la cual guarda la misma arquitectura que la de la Escalera Principal y se utiliza como Comedor de Gala y como lugar de conciertos con los Stradivarius Palatinos.

La Sala de Porcelana es uno de los más hermosos ámbitos del Palacio Real, para el cual se llevó 40 años en su ornamentación, cubre una superficie de 150 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los mayores salones del palacio.

El Comedor de Gala, El Salón de Espejos (salón de estilo neoclásico), El Salón del Trono presidido por dos tronos con las efigies de los actuales reyes de España (copia exacta del trono de la época de Carlos III),  La Real Capilla del Palacio Real situada en el centro del lado norte de la planta principal del palacio,  La Real Biblioteca que consta de dos plantas amuebladas con librerías de caoba con un total de 300.000 obras impresas, 4.000 manuscritos, 3.000 obras musicales, 3.500 mapas, 200 grabados y dibujos y alrededor de 2.000 monedas y medallas.  Son algunos de los 20 salones habilitados al público.

Entre sala y sala, FOTO.  Y entre foto y foto, algún que otro salón.

El Palacio Real está rodeado por los Jardines del Campo del Moro, los Jardines de la Plaza de Oriente y  los Jardines de Sabatini.

Cuenta además con gran variedad de colecciones artísticas que comprenden desde cuadros y esculturas hasta los tarros de la Real Farmacia. Los Stradivarius Palatinos, los muebles del Palacio Real son una serie ininterrumpida de estilos rococó, neoclásico, imperio e isabelino. Cuenta con una de las colecciones más importantes de relojes de España y el mundo. Colecciones de porcelanas, tapices, orfebrería, Real Farmacia y de la Real Armería.

Dos horitas apretadas pero llena de historia, arquitectura y arte.

Lugares de inspiración IIILugares de inspiración III

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *